Un violento tiroteo entre agentes de la Policía Nacional y presuntos delincuentes ocurrió en la madrugada de este lunes en Naranjito, provincia del Guayas, después de una alerta del ECU 911 sobre el robo de un cajero automático. Los uniformados repelieron el ataque armado de los sospechosos, quienes huyeron tras incendiar un vehículo involucrado en el hecho.

Los policías, que patrullaban el circuito Jujan-Simón Bolívar, recibieron el reporte de que varios individuos habían extraído el cajero y escapaban hacia el sector de Papayal, posiblemente con rumbo al recinto Río Milagro. Inmediatamente, cerraron la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y se desplazaron al área, coordinando acciones para interceptar a los fugitivos.

Al llegar al puente que une Naranjito con Río Milagro, los agentes se posicionaron estratégicamente. Minutos después, detectaron dos vehículos: una camioneta blanca y un automóvil azul. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes iniciaron un fuego cruzado contra los uniformados, quienes respondieron con sus armas reglamentarias para defenderse.

Tras el intercambio de disparos, los sospechosos dejaron abandonada la camioneta a unos 200 metros de la vía principal, la incendiaron e huyeron en el automóvil azul por caminos alternos. Las autoridades no reportaron heridos entre los policías y mantienen las investigaciones para localizar a los responsables y verificar si el cajero robado fue recuperado.

Publicidad





Source link