La operación Gran Fénix 0046 afectó al grupo delincuencial “Los PPS”, considerado brazo armado de “Los Lobos”, mediante allanamientos simultáneos en Manabí, Durango Metropolitana de Quito, Los Ríos, Azuay y Cotopaxi. Las acciones policiales resultaron en 26 registros y la detención de 12 personas, incluyendo tres Individuos de Interés Penal Relevante (IIPR).

Durante un operativo ejecutado por la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) sus agentes ejecutaron un allanamiento en el barrio San Jacinto de Manta donde m detuvieron a tres personas vinculadas a un grupo delictivo. A los implicados les incautaron 100 mil dólares en efectivo.

Entre los capturados figura Guillermo R., alias “Trompudo Guillo”, cabecilla de la organización, quien coordinaba actividades ilícitas desde un Centro de Privación de Libertad. Los detenidos se vinculan a disputas territoriales y economías ilegales mediante acciones violentas.

La intervención incautó armas de fuego, explosivos, vehículos, sustancias sujetas a fiscalización y prendas policiales. Estos elementos ligan al grupo con sicariatos, narcotráfico, extorsiones y homicidios violentos reportados en territorio nacional.

Publicidad

Las autoridades mantienen el análisis de las evidencias para profundizar en las redes delictivas. Los IIPR y el resto de detenidos enfrentan procesos judiciales por los cargos imputados.





Source link