Alcalde de Espíndola desmiente supuesta denuncias en su contra.

alcalde dos

alcaldeAnte las declaraciones del Concejal alterno del Cantón Espíndola. Sr. Livio Carrión, este dos de mayo en el Noticiero Primer Plano de Radio Zapotillo, el alcalde del Cantón Espíndola Manuel Andrade, desvirtúa las supuestas denuncias que se hicieran en su contra en días anteriores, las califico de acusaciones falsas y mal intencionadas.

Me denuncian por la amistad que tengo con el Dr. Arturo piedra Armijos, director regional de Contraloría, eso no impide que Contraloría cumpla su rol, además son los auditores lo que hacen su trabajo con profesionalismo, ahora se está llevando una auditoria a mi administración y a la del anterior alcalde, y ya veremos los resultados en los próximos días, si nos tienen que sancionar a los responsables ellos están en la facultad de hacerlo de acuerdo a los reglamentos y las leyes vigentes.

Me acusan que el vehículo de la municipalidad lo tengo para mí uso personal, y familiar, mi pueblo conoce que recibí un vehículo destartalado de la anterior administración que no era apto para trabajar, rematamos bastante maquinaria chatarra y compramos este vehículo nuevo, estamos en austeridad con el permiso del concejo y apegado al reglamento de contraloría y el COOTAD lo conduzco personalmente y nos ahorramos 10 mil dólares anuales.
Dicen que el vehículo oficial lo tengo en el garaje de mi casa, debo aclarar dos veces en el patio Municipal intentaron realizar un atentado, la primera vez alteraron los frenos, los cables eléctricos, por esta es la razón que me veo obligado a mantenerlo en mi vivienda.

Con respecto a la denuncia de nepotismo, debo decir cuando recibí el municipio encontré personas que no cumplían ninguna función, todos eran opositores me tenían un odio abismal, el exceso de personal era de 260 les agradecí los servicios a 73 personas todo amparado en la Ley con sus respectivas indemnizaciones
Sin embargo el supuesto nepotismo que dicen que he cometido, es una hija política ella trabajo cuatro meses sin ninguna remuneración, posteriormente le contrate de forma ocasional por 10 meses para poner la casa en orden culminó su contrato y se fue, no estoy para beneficiar a nadie.

Con respecto a la denuncias de los ciudadanos Cecilia Leonor Alvares, Diana del Cisne Lituma Torres y Octavio Lituma, ellos representan a 40 0 50 familias que se llevaban todo el presupuesto de la municipalidad solo defiende sus intereses y no los del pueblo, todos son una misma familia, los habitantes de nuestro cantón somos 14.900 personas.

Así mismo adujo; que ellos salieron por que existía un exceso de personal, es falso que yo los haya despedido para poner gente a fin a mi partido, con tal decisión hemos saneado gente que tenían puestos de fotógrafos, existían más de 20 archivadores, músicos, auxiliares de servicios encontré 30 personas, esa es la verdad, el anterior alcalde dejo 100 personas en los últimos días cuando vio que los resultados no le favorecieron, vamos seguir reduciendo más personal son 156 que están en exceso. El municipio ha tenido que desembolsar la cantidad de 300 mil dólares de los fondos de inversión para indemnizarlos.

Según el alcalde Andrade dice: que un municipio debe tener unas 30 personas no más, era un deber legal y moral liberar esos recursos e invertirlos en obras para mi Cantón.

Finalmente dijo: El Sr. Carrión no me perdonará porque perteneció a mi movimiento y quería que le ponga a su hija a dedo en una dignidad, y como eso no se dio, volvió a brazos del Exalcalde, este mismo señor fue el que encabezo una marcha en su contra, no entiendo por qué lo recibió, por eso les dijo a mi gente de Amaluza y de la provincia de Loja, estamos haciendo las cosas bien , no porque queremos, si no que nos vemos forzados a separar a personal que está en exceso para que las obras lleguen a todo mi pueblo que confió en mi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *