Con alegría se celebró el Día Internacional del Niño

20160601_101509

20160601_100843Niñas, niños, padres de familia y educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir, así como de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, formaron parte de una jornada festiva, durante la celebración del Día Internacional del Niño.

En el CIBV Miguel Carrión Mora, administrado de manera directa por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de la Dirección Distrital Loja, se realizó un programa en el que participaron de actividades educativas y recreativas, demostrando lo aprendido durante su permanencia en el Centro.

Asimismo, en las unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos, de Bolacachi – Shushuhuaico, Operadores, Daniel Álvarez, Julio Ordóñez, se realizaron entretenidos programas en honor a los más pequeños, lo propio sucedió en los CIBV administrados bajo convenio entre el MIES y entidades cooperantes,  se efectuaron juegos de pelotas, de cubos, concursos, presentaciones artísticas, que fomentaron la relación entre sus progenitores, educadoras e infantes.

Patricia Acaro, coordinadora Zona 7 del MIES, compartió con los menores y sus padres este homenaje, dijo que el trabajo del Ministerio de Inclusión Económica y Social en favor de la niñez es incesante, con el fin de proteger sus derechos y entregar servicios de calidad y con calidez.

La autoridad resaltó que en la provincia de Loja existen 159 unidades de atención en Desarrollo Infantil (directos y por convenio ), con los cuales se llega a 9.058 usuarios, con una inversión de $4 486 092,65.

Acaro dijo; que en los CIBV directos y emblemáticos existentes en la provincia de Loja se atiende, de lunes a viernes, durante 8 horas diarias, a 100  niños que no tienen un adulto mayor para que se responsabilice de su cuidado y se encuentran en condiciones de pobreza y extrema pobreza. A ellos, con el apoyo de 10 educadoras y una coordinadora se les brinda cuidado, educación inicial, nutrición y salud preventiva. La inversión anual de atención es de $203 274,84 y de $2 032,75 por niña/niño al año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *