Denuncian irregularidades en la Municipalidad del Cantón Espíndola.

denuncia

denunciaLivio Carrión concejal alterno del Municipalidad del Cantón Espíndola en compañía de trabajadores despedidos denuncia algunas irregularidades en la actual administración del Alcalde Manuel Andrade Rojas, desde hace 6 meses atrás he puesto en conocimiento de la Contraloría General del Estado por ser el juez de cuentas de los recursos públicos.

Son  4 casos denunciados a la administración del Alcalde Manuel Andrade Rojas, entre ellos, despidió  a 73 trabajadores son padres y madres de familia sin las respectivas indemnizaciones de Ley, así mismo aduce que se ha perjudicado a las arcas de la  municipalidad  con aproximadamente de 450 mil dólares en indemnizaciones.

Para el concejal Carrión  dice; que lo más grave es que despidió a estos 73 trabajadores para contratar a 130 trabajadores afines a su partido político, ha cometido actos de nepotismo, contratando por dos años una persona que es familiar muy cercana, se ha contratado la prestación de servicios de vehículos sin llamar a ningún  concurso de acreedores, los conductores algunos no  tienen licencia Profesional.

Por otro lado adujo  que por tener un acuerdo político con el sacerdote de la parroquia de  Bellavista se ha transferido la cantidad de 104 mil dólares  sin justificación alguna espero que los organismos de control actúen porque hemos presentado las respectivas denuncias de forma documentada.

Cecilia Leonor Alvares ex funcionaria del Municipio denuncia; que fue despedida injustamente no se aplicó la ley para de acuerdo a su tiempo de trabajo, el alcalde está administrando mal los  bienes públicos, dijo el vehículo oficial lo tiene en el garaje de su casa, ha disposición de él y su familia la conduce el mismo, al Sr. Alcalde no se lo encuentra en su oficina si no en su casa.

Finalmente Diana del Cisne Lituma Torres y Octavio Lituma dijeron: que fueron despedidos luego de laborar 11 años y la  otra persona  4 años en la Municipalidad piden justicia a las autoridades para que se les indemnice por los años de trabajo.

Con respecto a la aceptación del Regidor todos coinciden  que la aceptación es muy baja porque en campaña prometió comprar busetas buses para el transporte escolar, tractores agrícolas para mejorar la producción, pero estos ofrecimientos nunca se han cumplido concluyeron, en el Programa de entrevistas Primer Plano Conducido por el Periodista Fredy Aponte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *