Estudiantes de un curso de Auxiliar de Enfermería denuncian presunta estafa en Loja.

estafa

estafaLos estudiantes del Instituto de Capacitación de Salud (Suquisupa & Espinoza Suquesp) con sede en nuestra ciudad de Loja, empresa cuencana; sorprendieron este sábado en la tarde a los directivos de esta supuesta empresa que se dedica a dar cursos de auxiliares de enfermería, auxiliar en enfermería en cuidado al adulto mayor, auxiliar en farmacia y auxiliar en fisioterapia y rehabilitación.
Son aproximadamente 150 alumnos quienes ven frustrado su sueño de no poder llegar a graduarse como auxiliares de enfermería, para lo cual pidieron explicaciones al Ing. Edgar Suquisupa quien sería el presunto responsable, exigiéndole que muestre los convenios firmados que dice tener con la Universidad Metropolitana de la ciudad de Guayaquil, sospechan de que trataría de una presunta estafa.


Por su parte Jorge Moncayo representante de una alumna dice: que este instituto no tiene ningún documento que autorice para que se dicte este curso de las entidades de control, no hay autorización del Ministerio de Salud Pública ni de ninguna otra ente de control.


No obstante adujo que los directivos tienen la obligación moral de aclararnos de cuáles son los documentos que les acreditan, pero lamentablemente el día de hoy no nos dan ninguna respuesta, vamos a formalizar la denuncia en la fiscalía este día lunes, porque se están acreditando los pagos de estos cursos a la cuenta personal del Sr. Suquisupa, tampoco se emite la factura con la autorización del el SRI se debe investigar por qué estaría evadiendo impuestos, no vamos a permitir que a los lojanos nos sigan pisoteando de esta manera.


Verónica Salazar afirmo: que ha llegado a su conocimiento una denuncia de que este curso no es válido por que no tiene ningún valor ninguna autorización por las entidades de control, dice que muchas compañeras han pagado hasta 6 meses el valor de 60 dólares todo adelantado sin facturas, la secretaria solo nos daba un recibo y se transfiere a una cuenta personal estamos preocupados posiblemente estaríamos siendo estafados, queremos que nos devuelvan nuestro dinero pero no tenemos facturas ahí el inconveniente.
Sin embargo; Edgar Suquisupa supuesto responsable dijo: que ellos tienen convenio

con la Universidad Metropolitana de la ciudad de Guayaquil, para dictar los cursos de auxiliar de enfermería nosotros tenemos el convenio. Preguntado por qué no se muestra a los estudiantes supuestamente perjudicados manifestó: que el abogado es que los tiene y es el quien puede darles una mayor explicación, no es una estafa y quienes quieran que se les devuelva el dinero tendrán que seguir los procedimientos legales correspondientes, si nos denuncian en la fiscalía lo pueden hacer están en su derecho, nos defenderemos no tenemos nada que ocultar concluyo:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *