Francia coopera con la Prefectura de Loja

20150427_110753
20150427_110753La Prefectura de Loja, en convenio con la Universidad de Lumière Lyon 2 de Francia, cuenta desde el 18 de abril de este año con el apoyo del pasante Romain Vinatier, estudiante del Máster Cogeval EAU (Conocimiento, Gestión y Desarrollo de los Recursos Acuáticos).
La pasantía se desarrollará por un período de cinco meses, sin costo alguno para la Institución, en el proyecto ‘Agua sin Fronteras’, que se ejecuta junto con el Gobierno Regional de Piura, gracias al apoyo de la Unión Europea, Francia e Italia.
Las actividades se relacionarán a la protección de vertientes, evaluación de la situación actual del uso del agua, determinación de las principales necesidades de fortalecimiento para crear fondos de agua y aplicación de mecanismos redistributivos para la gestión de recursos hídricos en el área de intervención del Proyecto.
En el diálogo de presentación, el prefecto Rafael Dávila felicitó la predisposición de trabajo de Vinatier en esta zona binacional y la importancia que implica el contar con expertos de otros países para garantizar el cumplimiento de los objetivos del Proyecto, por lo que dijo se prestará todo el respaldo institucional, a través de las instancias correspondientes.
Agua sin Fronteras, por la parte ecuatoriana, abarca seis cantones de la provincia de Loja Gonzanamá, Quilanga, Macará, Espíndola, Calvas y Sozoranga; y, por la parte peruana, cuatro distritos de la Región Piura Suyo, Jililí, Sícchez y Ayabaca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *