Hay más accidentes de tránsito en Loja

rojas
Entre 2013 y 2014, los siniestros han aumentado en un 25.7% en la provincia.
Los accidentes de tránsito han aumentado durante el último año en la provincia. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) registró 427 siniestros en 2013, entre enero y septiembre. Mientras, en el mismo período de este año se han producido 537 eventos.
Eso quiere decir que existe un incremento del 25.7% de los siniestros en Loja, los que la mayoría se producen en la capital y en la urbe. El índice de accidentes se asemeja al incremento que se registra a escala nacional, aunque en el país el nivel es superior.
Solamente durante octubre se produjeron 69 siniestros en la provincia, siendo Loja el cantón con el mayor número de incidentes, con 59. Le sigue Paltas con 5, Catamayo con dos. Finalmente, Espíndola, Quilanga, y Saraguro, con uno.
Además, según Magaly Ortiz, del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Loja, durante este año se han producido más informes sobre accidentes de tránsito. Según sus registros existe alrededor de 300 partes más que en períodos anteriores.
Cifras rojas
El último siniestro en Loja se produjo durante la noche del miércoles, en el que fallecieron siete personas. Sin embargo, el director de control técnico sectorial de la ANT, Juan Pazos, indicó que en el último cuatrimestre de este año, el número de muertos por accidentes de tránsito ha disminuido.
Entre enero y octubre se han registrado, 44 personas fallecidas, de ellas 14 murieron en junio, mientras cinco perdieron la vida el mes pasado (ver recuadro).
La principal causa de los fallecimientos en la provincia es el exceso de velocidad, explicó Pazos. Esto porque 20 fallecidos se dieron por esa causa, mientras 13 se produjeron por la impericia e imprudencia de los conductores.
Entre una de las causas de los accidentes, Ortiz señaló que los conductores se pasan las señales, sobre todo en Loja, debido a que a partir de las 2300 no hay semáforos. Además, indicó que el traspaso de las competencias incidió en el aumento de los siniestros, así como la falta de ayuda de la ciudadanía.
Por otro lado, Ortiz aseguró que las vías donde existe más riesgo de que se produzcan accidentes son las que conectan con Saraguro y Catamayo, debido a que tienen varias curvas. (AGO)
Infracciones de tránsito
Las contravenciones más frecuentes en Loja son conducir en vehículos con llantas lisas o con vidrios polarizados. Por esta causa, 514 personas fueron sancionadas en octubre. A esto le sigue no portar documentos, como la licencia o la matrícula. Hay 238 conductores sanciones por ese motivo.
En tercer lugar está el exceso de velocidad. De 889 vehículos controlados, 187 personas fueron sancionadas, confirmó el director de control técnico sectorial de la ANT, Juan Pazos.
En menor grado se ubica conducir en estado de embriaguez, en los que se registraron 26 personas sancionadas.
Vehículos revisados
Por tipo de control (octubre)
·      Alcoholemia 338
·      Documentos 1.900
·      Transporte ilegal 1.024
·      Exceso de velocidad 889
Llantas lisas/vidrios polarizados 1.587
·
Heridos en siniestros
Por cantón (enero-octubre)
·      Loja 257
·      Saraguro 25
·      Paltas 33
·      Catamayo 48
·
Fallecidos en accidentes
Por meses
·      Enero 1
·      Febrero 3
·      Marzo 8
·      Abril 11
·      Mayo 2
·      Junio 14
·      Julio 1
·      Agosto 4
·      Septiembre 0
·      Octubre 5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *