Juan Pablo Pozo designado como Coordinador en plebiscito de Colombia

presidente_unasur

Presidente del CNE informó sobre su designación como Coordinador de la Misión Electoral de UNASUR en plebiscito de Colombia

presidente_unasurEste lunes 26 de septiembre, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, conjuntamente con los observadores electorales de la Misión Electoral de UNASUR, informó sobre su designación como Coordinador de la Misión en el plebiscito de Colombia.
El titular del CNE de Ecuador, señaló que: “los 12 países miembros de UNASUR y los 18 organismos electorales me nombraron como representante y coordinador general de este proceso, esto implica que el día de mañana estaré en Colombia con un equipo humano, con más de 40 autoridades y técnicos de diferentes organismos, que nos permitirá hacer toda esta avanzada técnica, en donde nos reuniremos con todos los diferentes autores de este proceso histórico para la región y para el mundo”.
El Presidente Pozo, indicó esta designación implica una enorme responsabilidad. “El plebiscito es un ejercicio que fortalecerá los diálogos en Colombia y contribuirá al mejoramiento de las prácticas electorales para nuestro país”, acotó.
Además comunicó, que el representante especial designado por los cancilleres para este proceso, es el uruguayo Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, con quien se compartirá el liderazgo técnico y político en esta Misión.
La finalidad de este proceso de observación, es dejar un informe de acuerdo al estatuto propio de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, sobre las condiciones previas dentro del proceso, tanto en la distribución del material electoral como en la parte técnica.
En este proceso están habilitados aproximadamente 35 millones de colombianas y colombianos, que sufragarán en 83 mil mesas, ubicadas en el territorio del país vecino. La pregunta planteada a la ciudadanía será: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y construcción de una paz estable y duradera?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *