Militantes de PAIS aportan con ideas a proyecto político

marchas
marchastravés de las ‘conferencias ideológicas’, que organiza el movimiento PAÍS a nivel nacional, se vienen aportando ideas para la construcción de un nuevo plan de gobierno para el período 2017 – 2021.
Luis Cartuche, director de movimiento PAIS en el cantón Loja, explicó que este proceso lo denominan ‘Un millón de ideas para el Programa de Gobierno’, esto considerando que cuentan con un millón de adherentes a nivel nacional.
Pero, asimismo, el dirigente aclaró que estas conferencias están dirigidas a la ciudadanía en general, para motivar el diálogo y así lo han demostrado en cada una de las parroquias y barrios, especialmente del sector rural, donde se ha cumplido esta actividad política.
Luis Cartuche enfatizó que la idea no es llegar a recibir felicitaciones o aplausos, sino conocer los criterios desde cada realidad local, abriendo un espacio para las críticas constructivas, sugerencias o preocupaciones que existan, porque esto permitirá buscar soluciones.
De igual forma, el director cantonal de PAÍS reiteró que estos son espacios de diálogo, que están abiertos al público en general, y puso como ejemplo que la participación de un gremio de artesanos, que desde su perspectiva y realidad expusieron sus criterios, así como expectativas.
En este proceso se han cumplido cerca del 80% de las conferencias programadas, tomando en cuenta que través de una plataforma digital se está recogiendo todo este trabajo. Con las ideas presentadas se elaborarán los proyectos del plan de gobierno.
A fines de abril se espera cumplir el proceso y el 5 de junio, en la convención nacional, se tendría un adelanto de este plan de gobierno, explicó Luis Cartuche.
El director cantonal de PAIS también dio a conocer, e invitó a la ciudadanía, a ser parte de la concentración de apoyo al ‘proyecto de la revolución ciudadana’.
Esta actividad se cumplirá desde las 16:30, en los bajos de la Gobernación de la Provincia, y Luis Cartuche hizo un llamado a la cordura, para evitar brotes de violencia, de manera que prevalezca el respeto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *