Terremoto de 7,8 al momento deja 248 muertos y 1.557 heridos

terremoto

goberUn fuerte sismo de 7,8 grados en la escala Richter, cuyo epicentro fue localizado entre Pedernales y Cojimíes (Manabí), se sintió ayer, sábado 16 de abril de 2016, a las 18:58 en varias provincias del país, entre ellas la provincia de Loja, donde en la parte norte de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica. Informó la Gobernadora de Loja Johanna Ortíz.

Según el informe técnico, el movimiento telúrico se ubicó a 10 km de profundidad y según el vicepresidente de la República, Jorge Glas, fue el más fuerte que el país ha enfrentado en décadas. A las 10:00 de hoy, domingo 17 de abril, el presidente Rafael Correa dijo que la cifra de muertos por el terremoto es de 233 es una cifra preliminar de momento.

En el aeropuerto de Manta se reportó un herido, producto de la caída de la torre de control. Debido al movimiento telúrico se registraron problemas con los servicios de energía eléctrica y de la telefonía móvil.

Joanna Ortiz gobernadora de Loja informo; que el COE provincial se encuentra activado desde la noche de ayer cuando se produjo el terremoto. Se ha realizado todas las evaluaciones en Loja y la provincia, no hay novedad alguna, sin embargo se están trasladando 450 miembros de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional y lo hará un equipo de Bomberos de las provincias de Loja y Zamora Chimchipe al lugar del desastre para ayudar a rescatar a las víctimas.

terremoto
Estamos coordinando la movilización para puedan llegar lo antes posible, el ECU 911 está siendo operativo de manera oportuna, la autoridad pidió a la ciudadanía de Loja a mantener la calma he informarse por las cuentas oficiales del gobierno.
En Loja estamos impulsando la campaña “Animo Ecuador Loja está contigo” pedimos la sensibilidad de los lojanos con sus donaciones, las pueden hacer en la Gobernación de Loja y también en el MIES, pueden ser alimentos no perecibles, botellas de agua ropa, medicinas cualquier apoyo en este momento es importante.
Expresamos como provincia de Loja nuestra solidaridad con los cientos de víctimas mortales y sus familias en estos momentos difíciles que vive el Ecuador.
Finalmente dijo: que por 72 horas está suspendido todo tipo de evento público en nuestra ciudad y provincia, estas son acciones preventivas llamó a la ciudadanía evitar conmocionar con imágenes y videos muy fuertes que circulando por las redes sociales, siempre la información estará en las cuentas oficiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *