Un alud provocado por lluvias torrenciales en el oeste de Kenia dejó al menos 21 personas muertas y más de 30 desaparecidas el viernes 31 de octubre de 2025, según informó el ministro del Interior, Kipchumba Murkomen. Las operaciones de búsqueda y rescate fueron suspendidas temporalmente y se retomarán el domingo, debido a las difíciles condiciones de acceso en la zona.

El ministro instó a los habitantes cercanos a ríos estacionales y zonas de deslizamientos a trasladarse a lugares más seguros. Además, 25 personas resultaron gravemente heridas y fueron evacuadas en avión a la ciudad de Eldoret.

La Cruz Roja de Kenia compartió imágenes aéreas que muestran extensos corrimientos de tierra y confirmó que las labores de rescate se realizan en coordinación con el gobierno. Las inundaciones han cortado varias carreteras, complicando el acceso a las zonas afectadas.

Este desastre se suma a los efectos devastadores que ha tenido la temporada de lluvias en África del Este, agravada por el fenómeno de El Niño, que ya causó estragos en países como Tanzania, Etiopía y Uganda. Las autoridades continúan monitoreando la situación y movilizando recursos para atender la emergencia.

Publicidad





Source link